En el curso Básico el estudiante podrá desenvolverse en los siguientes aspectos:
–Comprensión Auditiva: Entender frases y vocabulario frecuente relacionados en áreas de relevancia inmediata personal. Comprender la idea principal en mensajes y anuncios cortos, claros y sencillos.
–Comprensión de lectura: Leer párrafos o avisos simples y cortos. Encontrar y entender información específica y predecible en avisos publicitarios, artículos de revistas sencillos, periódicos, menús, notas y calendarios. Entender cartas simples.
–Interacción oral: Comunicarse en forma simple e intercambiar directamente información de temas familiares y actividades conocidas. Manejar intercambios sociales cortos y sencillos. Hacer preguntas sencillas al solicitar comida, reservar un hotel, solicitar un servicio básico.
–Expresión oral: Usar una serie de frases y oraciones que describen en términos simples su familia, su forma de vivir, formación académica, su mundo de trabajo actual y el de gente a su alrededor.
–Escritura: Escribir notas y mensajes simples y cortos relacionados a asuntos en áreas conocidas. Escribir cartas personales simples. En el trabajo puede tomar nota de un mensaje o hacer una solicitud de rutina simple.